jueves, 4 de septiembre de 2008

NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA

Hola a todo el mundo:

Esta se manita esta siendo un poco escasa en cuanto a sesiones buenas de surf. El mar esta grande y las condiciones no son las idoneas. Mucho viento y corrientes muy fuertes. Como esto sigá así, se nos agotará la paciencia y la sección de “ Primeros roces en la convivencias “ pasará a convertirse en una serie por capitulos digna de los mas marujas.

Luciano el brasileño ya se marchó, la verdad es que empiezo a echar de menos esas largas y extensa conversaciones de surf, claro, que solo hablaba el, vaya tocatas nos metia el “canalinho”. Pero eso si, es un gran tipo y hasta ahora... no conozco a nadie que me haya contado tantas cosas acerca del surf como el. Sabe un puñao del tema.Vamos, que Sweelguru a su lado es un estudiante de pargulitos.
El último dia lo pasamos con el, estuvimos surfeando en Punta Roca… bastante agusto por cierto. Luego nos fuimos a comer un “cebiche” de pescado. Esto es pescado crudo cortado en pequeños taquitos y con el jugo ácido del limón consigues que el pescado se haga lo suficiente para ser comido. El pescado va acompañado de pequeños trocitosdecebolla, tomate, pimiento verde y una salsa caracteristica con especias que le da ese toque tan particular. Manjar para unos… yo, la proxima, vez lo pediré de camaron. Ole!

El carioca de Luciano nos invito a los dos y a la familia Papaya´s a una parrillada de pescado casera acompañada con un poco de carne, para celebrar su despedida. Allí estuvimos unas 10 personas y la verdad es que todo estuvo buenisimo.


Todo ese dia estuvimos con el brasileiro, y de tanto hablar, nos conto que tenia una tienda de surf y un taller de tablas en su pueblo costero. Y nosotros que pensabamos que curraba por temporadas… que callao que lo lo tenia. Al final saco su vena de negociante y consiguió vendernos dos tablas de surf hechas en su taller. Muy buen precio, el contento y nosotros tambien, aunque he de reconocer que le podriamos haber hechado un poco de morro y haberle regateado un poquito mas, pese al buen precio que nos las vendió.
Luciano… gracias por todo, ya sabes donde estamos.
Como dos niños chicos co nuestras nuevas 6,2 y 6,6.


Desde ayer estamos conmovidos por algo que nos sucedió por la noche.
A Pablo no le apetecia cocinar, ( como siempre ), me dice por encima de hombro que no teniamos mas que mantequilla y sándwich, cuando en nuestra balda del Federico hay queso, salchichas, bacon, pimiento verde, cebollas… y mas cosas de otras baldas que ya nos pertenecen porque sus dueños ya se han largado del hospedaje, jejejeje…
Pos eso, al señorito le entro le vagancia que lleva a rastras continuamente y a mi la vena de aprovechar lo que teniamos. Al final me pego su estado anémico y nos fuimos a comer una hamburguesa a uno de los garitos de la playa.
Una vez allí, tomamos asiento en primera linea de mar.
-Dos hamburguesas ciemas Roca Sunzal con papas y dos Pilsener por favor. –pidió Pablo. A partir de ahí, el dia aburrido y monotono que nos consumia dió un giro de 180 grados.
Yo comence a mirar el mar como tantas veces aquí. De repente note algo extraño que se movia lentamente a escasos dos tres metros de mi. Estaba ya de noche y tuve que agudizar mis pupilas de Garrajaguar, cundo de repente dije…
-Coñooooo!!! Mira Pablo… una tortuga gigante tioooo!!!
-Queee? Donde? Ostia que guapa jambo…
-Ya te digo…
-Mira que es tocha…
-Hee hee hee jambooo…!!!
-Trae la camara corre…
- No te jode…! Traela tuu…
-Te toca a ti, yo la he visto primero!!
-Jajajajaja
-Bueno, pues a piedra papel o tijera!
-Venga!!
-Una dos y tres
-Yuuuhu!!!
- Mieerda puta! Siempre pierdo joder!
Y me fui corriendo como alma que lleva el diablo a por la camaruca. Entre en el Papaya´s Lodge como una exalación gritano:
-Una tortuga gigante en la playa! Voy a sacarle unas fotos, venis?
-Lo sabe mas gente? – me pregunto papayas.
-No, solo Pablo que esta allí. –respondí.
-Pues vamos corre, la tenemos que cambiar de lugar para que desove. Ahí con las piedras no es un buen lugar, y lo peor de todo es que la va a ver la gente y se van a llevar sus huevos. Como esto siga asi el mar se va a quedar sin estos animales. Vamos!
Por aquí, en La Libertad, ya hemos visto que en algun lugar se vende huevos de tortuga clandestinamente a ojos de todo el mundo. Vamos, que poco se conciencian en que estan en peligro de extinción. Aquí la gente se busca la vida como sea y nosotros no somos quien para juzgar…
La cosa es que fuimos para allí Papaya, Saraí, Fátima, y yo y cuando llegamos allí estaba Pablo y unos cuantos curiosos.
Papaya la intento jalarla sin éxito debido a que no se tenia experiencia en coger tortugas de ese pelo. Yo le ayudé, pero no se convencia el hombre, y la volvimos a dejar en el suelo mientras Pabluno sacaba fotos. Daba penica la pobre.

Entonces llego el padre de Saraí, el Harrijasotzaile de la playa del Tunco y con mas destreza que Perurena, se hizo con la alzada de tortuga al hombro y en un solo intento.
Transportamos a la tortuga a un lugar mas seguro y la dejasmos desovar. Esperamos a que terminara y la ayudamos a regresar al agua con una alzada de creo que mas de 50 kgr que esta vez si consiguió Jaime.
Borramos las posibles huellas que dejo la tortuga en el desove y colocamos unas cañas por la zona para despistar, ya que aunque era de noche, y a habia por alli algunos ojos golosos con no muy buenas intenciones.
Ahora, Jaime se va apreocupar de vigilare el incubamiento y de informarse de lo que tiene que hacer, ya que por la zona debe de haber un centro en el cual ayudan a fortalecer a las tortuguitas una vez nacidas y luego devolverlas al mar.
Ahora solo toca esperar y dejar que la naturaleza siga su curso, no creo que estemos aquí para ver el desenlace final.
Realmente no se sabe cual de los dos es mas animal. El cara a cara se saldó a favor del galapago.

2 comentarios:

beltraneja mutabe dijo...

Hey pegna!

1.- Al brasileiro me lo meo rapidin en cuanto a leccioncitas, yo leo la SURFER RULE.

2.- Teneis un quiver más extenso que el mismisimo Kelly habrá que probar esos "cristales calientes".

3.- Mola la historieta de la tortuga mucha envidia haceros de GREENPEACE.

Ayer me estuve dando un bañito en Zarautz y me acordé de vosotros. Pensando joder estos hijosputas viendo palmeritas con el agua caliente sin viento etc.... Habría como unos dos metracos importantes y un viento del noroeste de esos sobraus sobraus. Vamos el dia para triunfar jajajaaja.

Pues vale me meto al agua y estabamos unos 6 o 7 pavos. Pilla uno una ola y raka, raka, 360 y aereo que te cagas.
Pilla otro otra ola raka, raka, aereo-360 sin agarrar. Así todos menos yo claro....y yo pensando pero que cojones mecagüenlaputadelcopon estos cabrones no me van a dejar coger olas pero quien coño son????.

Al salir me dí cuenta.....este finde es el campeonato WQS de Zarautz y estaban todos los pitxipros de europa. Bueno por lo menos....Vamos un bañazo.
Luego veo a un tio nadando bastante profundo en un sitio bastante jodido de corrientes y, supongo, bichos marinos horribles (el dia estaba gris asqueroso) yo le veo ahi que si cabeza pa arriba cabeza pa abajo y me sale la vena bukanan (que yo tambien si no tenia suficiente con los dos metros donde voy?) me acerco como un pringao y le pregunto "oye tas bien?" y me mira con cara de tu estas fipao? y me dice "si claro por?" ....por? porque como sigas ahi te vas a ahogar so mamon.
Resumen del dia:

- Gasolina : 12 €
- Multita de la zona azul: 8 €
- Peajes: 6 €
- Incidentes: Pisar una caca con mi pie descalzo. Hacer de bukanan y quedar como Kagantxo
- Olas cogidas: 1

TOTAL: 1 ola a 26 € y un olor a mierda que flipas (mi pie y mi honra manchadas de caca)

Aprovechad lo que os queda......aqui ya sabeis lo que hay.

Unknown dijo...

Joder Pablo and Co, al ratón de la bajera no lo mimabas tanto...y ese si que estaba en peligro de extinción.
Nosotros mañana de boda de los Thyssen, pediré el cordero crudo en recuerdo de los Robinsones, y los cubatas como vosotros, con un chorro de limón... qué putada que no estés... a la mía no faltes o te desovo!